LOS ILUSTRADORES SOMOS LOS ARTISTAS PLÁSTICOS DEL LIBRO
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EL LIBRO ÁLBUM ES COMO UNA PELÍCULA EN FETAS

JORNADAS JITANJÁFORA, 44 TRABAJOS DE NUESTRO TALLER EN LA MUESTRA DE LAS CAPERUCITAS, Y... PAULA GOLUBICKI -ALUMNA DEL TALLER- GANÓ EL PRIMER PREMIO COMPARTIDO JUNTO AL ILUSTRADOR DIEGO MOSCATO.

EL 20 Y 21 DE AGOSTO PASADO, EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, SE REALIZARON LAS JORNADAS JITANJÁFORA, DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA LIJ (literatura infantil y juvenil).

dentro de una serie de presentaciones especiales de artistas del libro infantil nacional, como las escritoras maría teresa andruetto e iris rivera, y la ilustradora maría wernicke, y ante un público nutridísimo, mónica weiss dió primero una conferencia con proyección de imágenes, "LIBRO ÁLBUM / LEYENDO CLÁSICOS CON OJOS MODERNOS"


además, como parte de las jornadas, se realizó una MUESTRA DE CAPERUCITAS, 
unas 100 ilustraciones originales provenientes de todo el país (y hasta había un trabajo de españa, de la gran ilustradora elena ospina).
44 alumnos de nuestro taller presentaron sus obras originales, sobre la consigna de encontrar qué podría ser hoy el lobo, caperucita, el bosque, la abuela, la madre, el cazador, la canastita.
hubo trabajos en acrílico, acuarela, lápiz, tinta, collage, digital y hasta esmalte sintético.
varios de estos trabajos pueden verse en la sección "GALERÍA" de este mismo blog.



mónica weiss realizó una VISITA GUIADA por la muestra. el público exclamaba, se reía, se emocionaba con los trabajos, ya que fueron de una profundidad y potencia inusuales.
a este público se le pidió la dificilísima tarea de ELEGIR 1 OBRA como la mejor, todos pedían que se les permitiera votar al menos 20!


y finalmente, en PRIMER PREMIO COMPARTIDO CON EL ILUSTRADOR DIEGO MOSCATO, GANÓ UNA ALUMNA DEL TALLER, PAULA GOLUBICKI!!
aquí su obra:




FELICITACIONES A PAULA, Y A LOS 44 ALUMNOS DEL TALLER QUE SE ANIMARON A EXPERIMENTAR CON UN CLÁSICO Y A EXPONER AL PÚBLICO!!!!
la muestra se exhibirá dentro de unas semanas en otra sala de la ciudad de mar del plata,
y luego, los trabajos del taller, se exhibirán en buenos aires.

por último, UN AGRADECIMIENTO INMENSO A LA ASOCIACIÓN JITANJÁFORA POR PENSAR Y REALIZAR ACCIONES EN TORNO AL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN SU INTEGRIDAD LITERARIO-VISUAL!!!



1 comentarios:

28 de agosto de 2010, 13:31 @catriel dijo...

¡Que bueno el trabajo que eligieron!
Yo creo que nunca podría hacer algo tan tierno.