LOS ILUSTRADORES SOMOS LOS ARTISTAS VISUALES DEL LIBRO
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EL LIBRO ÁLBUM ES COMO UNA PELÍCULA EN FETAS

La profe invitada al Congreso Ilustrando la Diversidad / Muestra Internacional Ilustramundos, Santiago de Compostela, 2012

(Nunca hablo de mí en el blog, pero esta vez se trata de un evento inmensamente importante para el mundo de la ilustración, que repercutirá, sin duda, en las actividades y la vida del taller:) Fui invitada como conferencista al Congreso Ilustrando la Diversidad, y también a ser parte de la Muestra Ilustramundos, por CampUSCulturae, una propuesta maravillosa de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Con la muestra, que seguirá en exhibición hasta abril en el Pazo de Fonseca (un palacio del siglo XII en pleno corazón de la ciudad), los 11 ilustradores invitados asistimos y fuimos parte del nacimiento del Museo Internacional de Ilustración.



Los 11 artistas expositores somos:
Machiel Braaksma (Frisia, Holanda), Joanna Domanska (Polonia), Piet Groebler (Sudáfrica), Elena Odriozola (Euskadi), David Pintor (Galicia), Kristina Sabaite (Lituania), Antonio Seijas (Galicia), Carme Solé (Cataluña), Marc Taeger (Suiza), Fernando Vilela (Brasil) y Mónica Weiss (Argentina).
En las fotos, el lunes 27 de febrero pude participar de la primera visita guiada de un Colegio Secundario. La Muestra se desarrolla en las 2 salas de la Planta Baja del Pazo de Fonseca.

Una experiencia maravillosa (las ideas, las imágenes, los debates, las preguntas, el conocimiento cercano con los otros artistas) que aflorará ilustrando, y pensando la ilustración y la diversidad, por mucho tiempo. Y que influirá en la futura producción de nuestros libros.


Un abrazo gigante a los geniales organizadores Xosé Antonio Neira Cruz e Irene García!


m



0 comentarios: