LOS ILUSTRADORES SOMOS LOS ARTISTAS VISUALES DEL LIBRO
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EL LIBRO ÁLBUM ES COMO UNA PELÍCULA EN FETAS

nos llega esta invitación desde méxico...

El país de los muchos suelos

Se presentan en México las novelas ganadoras
del Concurso Los Jóvenes del MERCOSUR
de la editorial argentina Comunicarte



              El miércoles 25 de noviembre a las 18 en El Conejo Blanco, Amsterdam 67, Col. Condesa, se presentará en la ciudad de México, El país de los muchos suelos, de Ricardo Chávez Castañeda quien se llevó el primer premio del Concurso anual de novela Los jóvenes del MERCOSUR organizado por la editorial argentina Comunicarte.

             El certamen, que lanzó en 2009 su tercera convocatoria, está dirigido a escritores residentes en México, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela y Brasil con el objetivo de difundir la mejor escritura de la región entre los niños y jóvenes lectores.

             El jurado estuvo integrado por Lilia Lardone (escritora cordobesa), María Dolores Duarte (especialista en LIJ y académica de la Univ. del Comahue, Argentina), y Karina Fraccarolli en representación de Comunicarte.
             Alicia Salvi, especialista argentina invitada se referirá a El país de los muchos suelos, al tiempo que presentará a las ganadoras del segundo y tercer premio, El asesinato de las muñecas, de Auxiliadora Magalhaes García (Brasil) y, Mayonesa y bandoneón, de Mercedes Pérez Sabbi (Buenos Aires).
            Es de destacar la labor de la reconocida artista Mónica Weiss -invitada por la FIL Guadalajara en 2008, y por la Feria del Libro de México DF en 2006- quien es responsable de la ilustración de la Colección Veinte Escalones que acoje a las novelas ganadoras del certamen.
            Las novelas fueron presentadas en abril en la FIL Buenos Aires y ahora tendrán su hora en México, oportunidad en la que Chávez Castañeda recibirá de manos de las autoridades de la Embajada Argentina en México y de la directora editorial, Karina Fraccarolli Nou, la distinción, el premio en dinero (tres mil pesos argentinos) y los ejemplares de su obra publicada.


            Aprovecharemos la oportunidad para brindar por la buena vida de la mejor literatura regional.
            Informes: 5520-9431/32 exts. 117 y 136. o a editorial@comunicarteweb.com.ar


===========================

Lic. Karina J. Fraccarolli Nou
Editorial Comunicarte

Ituzaingó 167 – 7º Piso
Tel/fax: (54) (351) 4264430
(X 5000 IJC) Córdoba – Argentina
direccion@comunicarteweb.com.ar
www.comunicarteweb.com.ar

2 comentarios:

17 de noviembre de 2009, 6:39 S a B r i N a dijo...

Moni, felicitaciones por el blog, lo q más me gusta son las fotos! porque reflejan el ambiente creativo que vos generás! ni hablar de las famosas pastafrolas...

Sabri

17 de noviembre de 2009, 7:26 Taller Monica Weiss dijo...

hay que ser justos, y aclarar que las famosas pastafrolas se nos hacen realidad por obra y gracia de marcela areso;
que se nos desvanecen por obra y gracia nuestra;
y que los panes saborizados que prepara deni ullmann y las tortas de miel que prepara verónica fradkin, sufren un destino similar...
che, roguemos se difunda la costumbre!