LOS ILUSTRADORES SOMOS LOS ARTISTAS VISUALES DEL LIBRO
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EL LIBRO ÁLBUM ES COMO UNA PELÍCULA EN FETAS

EL TALLER EN LA FERIA DEL LIBRO PARA NIÑOS DE BOLOGNA, ITALIA, 2018!

Del 26 al 29 de marzo último, un grupo de 15 alumnos avanzados + la profe Mónica Weiss, asistimos a la Feria del libro ilustrado más importante del mundo: la de Bologna, Italia.
Los alumnos llevaron las maquetas de sus proyectos de libro propio -que trabajaron en el Taller durante el año- y se entrevistaron con editores de todo el mundo!
 Recién llegados a nuestro Stand Argentino en el pabellón 22, el primer día de Feria.

 El Stand Argentino, donde se efectuaban reuniones y se exhibían 
las maquetas y tarjetas de los alumnos, visto desde arriba.

 El Cocktail argentino, con la presencia de nuestro Cónsul en Milán Cristián Dellepiane Rawsonla Cónsul Adjunta, Daniela Jaite; Dolores Mac Laughlin de AAICI, y los ilustradores/escritores Claudia Aira, Claudia Baratta, Mónica Weiss, Bianki y Pablo Bernasconi.

¡Encuentros!
Algo grande de las Ferias: los encuentros y charlas con otros artistas del mundo, como Jorge Luján, Roger Mello, Cynthia Alonso, y con alumnos que viven en el exterior.

¡Salidas!
Después de cada agotador día de Feria, la celebración diaria mediante paseos, pastas, copetines y helados.

El viaje fue un tesoro para el Taller: por el contacto con los libros nuevos de todo el mundo, las charlas, las muestras, las devoluciones lúcidas de los editores y los artistas, las propuestas de publicación... ahora a explayar todo lo aprendido y experimentado en la creación de libros!!! 
Un tesoro para quienes fueron, y también para los alumnos que no fueron pero comparten nuestras 1000 anécdotas, las decenas de libros que trajimos y las ideas que nos brotaron a partir de ese hervidero artístico que es Bologna.



0 comentarios: