LOS ILUSTRADORES SOMOS LOS ARTISTAS VISUALES DEL LIBRO
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EL LIBRO ÁLBUM ES COMO UNA PELÍCULA EN FETAS

Flor Kaneshiro, en Lima, Perú; Los Ángeles, USA; Beijing, China y Okinawa, Japón!


EMOCIÓN al ver el desarrollo de la carrera de ilustradora de una ex alumna que es todo delicadeza y lucidez, felicitaciones querida Flor Kaneshiro!!!







Tenemos la alegria de presentarles a Flor Kaneshiro, quien en representación de la Argentina y con apoyo del Centro Nikkei Argentino, estará participando en el Salón de Arte Joven Nikkei en Lima, Perú, organizada por la Asociación Peruano Japonesa del 22 al 30 de Abril.
En el 2019 se celebran los 120 años de inmigración japonesa en Perú, en este marco el 3er Salón de Arte Joven Nikkei2019 rinde homenaje a este acontecimiento a través de propuestas artísticas que reflexionan sobre los conceptos de "Inmigración, transnacionalidad y mestizaje". Artistas nikkeis del Perú junto a tres artistas invitadas de México, Brasil y Argentina, expondrán sus obras en la Galería Jinnai de la ciudad de Lima, bajo la curaduría de Juan Peralta y la dirección de Haroldo Higa. Junto a la muestra se desarrollarán actividades paralelas como charlas, visitas guiadas y workshops.
Flor Kaneshiro es una joven artista nikkei argentina. Vive en Junín de los Andes, provincia de Neuquén. Licenciada en Artes Plásticas, Universidad Nacional de La Plata, ilustradora freelance y docente en el Centro de Iniciación Artística N3. En el 2016 fue becada por el Centro Okinawense en la Argentina, para el estudio de artes tradicionales en la Universidad de Artes de la Prefectura de Okinawa, Japón.
Exposiciones:
2017, Exposición de ilustraciones. Librería Junkudo, Naha, Okinawa, Japón.
2017, Illustration and Contemporary Life Exhibition. Illustrating life / 3rd. Beijing, China.
2017, Nuevas Miradas del Japón. Centro Cultural Borges. Buenos Aires.
2018, Nikkei Community Art Exhibit. Gardena Valley Japanese Cultural Institute. Los Angeles, California.
2019, Finding Okinawa, Conversations with three artists. Okinawa Asociation of America, Gardena, Los Angeles, California.
Libros ilustrados:
2018, "Bajo la sombra de un ciruelo". Texto: Chacha Etcheberry
2018, "Del Bosque Florido: Una vida en recetas". Texto: Agustina Rabaini. Recetas: Silvia Morizono. Editorial Periplo, Argentina.
2018, "Iguales en Coraje". Texto: Cristina Núñez Pereira. Editorial Palabras Aladas. España.

0 comentarios: